5 KM INSTITUTOS DE GRAN CANARIA

5km Carrera de Instituto del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2019

El GRAN CANARIA MARATÓN 2019 Carrera de INSTITUTOS forma parte de la décima edición del Cajasiete Gran Canaria Maratón que cuenta este año con una carrera de Institutos de 5km, con un día especial para su evento.

El evento tendrá lugar en la Plaza de la Música en las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus, el viernes 25 de enero a las 10:00 de la mañana, con salida y meta en el arco de Meta de la Cajasiete Gran Canaria Maratón 2019.

La carrera será por equipos masculinos y femeninos de alumnos/as que deberán tener 16 años o más y profesores de un mismo instituto, recorriendo una distancia de 5 km. Cada instituto podrá realizar la inscripción de un equipo masculino y otro femenino integrados por un máximo de diez (10) miembros cada uno de ellos, pudiendo incluir de forma optativa un máximo de dos (2) docentes. Cada centro tiene la posibilidad de no completar el número máximo de participantes teniendo que inscribir al menos un mínimo de 5 miembros con un integrante docente como máximo en este caso.

Las inscripciones de los equipos se realizarán por medio de la web www.grancanariamaraton.com, en la sección “Inscripciones” antes del día 18 de enero de 2019 (hasta las 14:00 pm hora canaria).

Para la entrega de dorsales se avisará con tiempo del lugar, día y horarios de la misma.

Los equipos inscritos podrán optar a disponer de transporte gratuito si el centro educativo realiza la inscripción de un equipo masculino y otro femenino completos, esto es, con el máximo de integrantes que en cada caso son diez componentes, sumando así 20 inscritos. Además, una vez tendrán acceso al mismo aquellos centros que se inscriban antes del cupo de transportes asignados a esta carrera que viene dado por el presupuesto asignado. Por ello recomendamos hacer la inscripción en Diciembre.

Una vez realizada la inscripción de los equipos no se podrán realizar modificaciones o cambios en los integrantes de los equipos a no ser que sea justificado por causas médicas o de lesión deportiva. Ello deberá acreditarse antes del 18 de enero con un certificado enviado a la organización al correo mencionado anteriormente. Posteriormente no se podrán realizar cambios.

La carrera comenzará a las 10:00 de la mañana con una duración de 50 minutos, cerrándose el control de llegada a las 10:50 horas, siendo éste controlado por los jueces de la FIAGC y un sistema de cronometraje electrónico que estará colocado en salida/meta y en el giro o extremo más alejado del Paseo de Las Canteras para controlar que se haga el circuito completo.

La salida de la carrera será conjunta en las inmediaciones de la Plaza de la Música realizando el recorrido completo por el Paseo de las Canteras, con 2´5 kms de ida, giro aproximado en la Plaza Suso Mariategui y 2´5 kms de regreso para realizar el mismo recorrido hasta llegar a Meta. El circuito estará señalizado y separadas las dos direcciones de carrera. En la zona de meta, ya dentro de la zona de atención a los participantes, deberá haber al menos un responsable adulto por centro (máximo dos), de cada instituto para recibir a los alumnos a su llegada. Este delegado deberá estar acreditado por la organización y debe estar su identidad incorporada al Excel de inscripción del equipo o centro.

Todos los corredores deberán estar 15 minutos antes de la carrera en el punto de encuentro o cámaras de llamada (de equipos masculinos y de equipos femeninos), que la organización establezca.

Se realizará una clasificación general por equipos masculina y una clasificación general por equipos femenina, computándose los tiempos de la siguiente forma:
• La suma de los cinco primeros corredores de cada equipo en meta, pudiendo como máximo ser uno de ellos un docente del instituto.
• Sólo aparecerán en la Clasificación General Final los equipos que tengan al menos esos cincos atletas llegados a Meta.
• Se entregarán trofeos para los tres primeros clasificados para los equipos masculinos y femeninos.
La organización ofrecerá un servicio de avituallamiento que se entregará a los corredores al finalizar su prueba en Meta.
Para cualquier duda puede contactar al correo eventosparalelos@grancanariamaraton.net.