HERMANAMIENTO MARATONES POR LA SALUD

Post_DiaSalud_GCM2018_v1

Hoy día 7 de abril de 2017 se celebra el día mundial de la salud y por este motivo se ha llevado a cabo un encuentro entre todos los representantes de las diversas maratones que se realizan en España. Dicho encuentro ha tomado el nombre de “Hermanamiento de las maratones por la salud”, y se he llevado a cabo en la sala polivalente del museo Príncipe Felipe, situado en la ciudad de las artes y de la ciencia de Valencia.

El mensaje que se ha querido transmitir a través de este encuentro es que correr larga distancia es saludable, siempre y cuando se tenga una preparación física previa.

En este encuentro también se ha hablado sobre las medidas de acción y seguridad de los corredores debido a la preocupación por el incremento del número de personas que participan en este tipo de carreras.

Además de corregir el pensamiento de muchas personas que creen que correr larga distancias es perjudicial para la salud (pensamiento que ha impuesto Facebook compartiendo noticias de este estilo), se concienciará sobre los beneficios de correr larga distancia, siempre que se tenga una preparación física adecuada y supervisada por un profesional en la materia.

A este encuentro han asistido representantes organizadores de las 13 maratones que se celebran en España, entre ellas están las cuatro más importantes con su sello de la IAAF, las cuales son Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Además, también se encuentran representantes de la RFEA y médicos con experiencia en este deporte para mostrar datos científicos que contrarresten la tendencia negativa a condenar públicamente la saludable práctica deportiva de correr larga distancia.

Carlota Castrejana, directora del Área Corporativa y Desarrollo de la RFEA, ha puesto el broche final a esta especial jornada, con la finalidad de que sirva para hacer el inicio de un camino conjunto entre las organizaciones de larga distancia en nuestro país.

 Pantalla-01-620x349