El Cajasiete GC Maratón 2018 perfila los detalles del nuevo recorrido

coordinacion_trazado
La organización ha mantenido una nueva reunión con todos los agentes implicados en la seguridad y coordinación del evento, que se disputa el 21 de enero del próximo año

La organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018 ha mantenido una nueva reunión de coordinación para perfilar el nuevo recorrido de la próxima edición del evento. Al encuentro asistieron Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, Guardia Civil, Protección Civil de la ciudad, Guaguas Municipales y Global, entre otros.

Estas modificaciones respecto al recorrido del año pasado son necesarias por las obras de la Metroguagua. Los trabajos del nuevo transporte público condicionan el trazado, aunque desde la organización garantizan que continuará siendo a una vuelta y mantendrá su atractivo para el corredor.

El encuentro sirvió para realizar una puesta en común del trazado propuesto por la organización. Todos los agentes implicados en la coordinación y seguridad del evento pudieron aportar sus valoraciones y correcciones técnicas, con el fin de diseñar un trazado que cumpla con las exigencias de seguridad, que afecte lo menos posible a los servicios fundamentales de la ciudad y que logre una correcta armonía entre la celebración de la fiesta del atletismo y las necesidades de la ciudadanía en general.

El director de Carrera y también representante del Grupo Juan Armas Sport (GJA Sport), Orlando Montesdeoca, fue el encargado de explicar los detalles del recorrido y aseguró que el diseño del trazado busca implementar la rapidez, la efectividad y potenciar el valor turístico.

Las conclusiones de la reunión fueron positivas y se apuntaron las correcciones pertinentes para perfilar los detalles en cada uno de los tres circuitos en los que se compite el próximo 21 de enero (42K, 21K y 10k).

La organización espera tener cuanto antes la aprobación de Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que es quien, en último término, aprobará el circuito definitivo. A continuación se gestionará la pertinente homologación de la International Association of Athletics Federations (IAAF) y la Federación Española de Atletismo (RFEA).