El Cajasiete Gran Canaria Maratón celebra sus 10 años con una semana de actividades

En la edición 2019 la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se convertirá en toda una fiesta del atlestismo con un ambicioso programa de actividades que harán que durante una semana el CajaSiete Gran Canaria Maratón sea el gran protagonista deportivo de la Isla.

Entre las novedades de esta décima edición, el cambio de fecha del Gran Canaria Accesible que se celebrará el día 20 de enero.

El lunes, martes y miércoles, días 21, 22 y 23 de enero de 2019, el Auditorio Alfredo Kraus acogerá las Jornadas Técnicas del décimo aniversario del CajaSiete Gran Canaria Maratón, actividad en la que participará activamente el Colegio de Licenciados de la Actividad Física y el Deporte, mediante un acuerdo por parte del Instituto Insular de Deportes.

El jueves 24 de enero se celebrará un acto conmemorativo con motivo del décimo aniversario de este evento. En líneas generales se realizará un recorrido por los diez años de la prueba de atletismo más importante de Canarias.

El viernes día 25 de enero tendrá lugar la Carrera de los Institutos, una prueba abierta a todos los Centros de Educación Secundaria de Gran Canaria. Esta competición, en horario de mañana, tendrá un recorrido de 5 kilómetros a lo largo de la Avenida de la Playa de Las Canteras.

El sábado día 26 de enero, en horario de mañana se celebran las Carreras Infantiles, la llamada Mini Maratón, por lo que los niños ya no tendrán que competir en horario de tarde y después de almorzar.

A las 08:30 horas del domingo 27 se dará el pistoletazo de salida del Maratón y del Medio Maratón; y a las 11:30 horas se disputará la prueba de 10 kilómetros.