El programa Entrerunners celebra un entrenamiento gratuito para los participantes del Cajasiete Gran Canaria Maratón

El programa Entrerunners, que pone en marcha el Cajasiete Gran Canaria Maratón para servir de orientación a los corredores que quieren participar en esta prueba, anima a acudir a todos los participantes profesionales o amateur a una prueba gratuita del plan de entrenamiento del evento. La cita será el próximo lunes 5 de noviembre en el Parque Romano. Se trata de dar la oportunidad a los interesados en recibir una preparación profesional dirigida a conseguir cada uno de los objetivos personales.

Los corredores que participen de esta prueba gratuita y decidan inscribirse en este programa recibirán un apoyo técnico durante los próximos tres meses, con un coste único de 60 euros. En concreto, Entrerunners reúne dos veces por semana a los corredores y les ofrece la posibilidad de contactar con el entrenador a través de la plataforma on-line. Además, los fines de semana se organizan encuentros para correr tiradas largas. Los deportistas recibirán clases para potenciar la resistencia, la condición física, la estabilidad y también consejos específicos para evitar lesiones sin descuidar el máximo rendimiento. Los encuentros son los lunes y los miércoles y existen tres horarios posibles: de 8:30 a 9:30 horas, de 19:00 a 20:00 horas y de 20:00 a 21:00 horas.

El gerente de la UTE de la Cajasiete Gran Canaria Maratón, Francis Armas, anima a todos los que deseen participar en el evento de enero a que prueben el próximo lunes “el plan de entrenamiento específico de forma gratuita, porque es una manera de adelantar el espíritu del día de la carrera, de conectar con otros corredores con objetivos similares y de entrenar en equipo con la ilusión puesta en la fiesta del atletismo”.

La cuenta atrás ya está en marcha, solo quedan tres meses para la X edición de Cajasiete Gran Canaria Maratón, y como en años anteriores están abiertas las listas para las distancias de 10 kilómetros, 21 kilómetros y la prueba reina, el Maratón (42 kilómetros). La inscripción de Entrerunners se realiza a través de la página web www.grancanariamaraton.com. Será necesario acceder a la pestaña de Entrerunners y rellenar la preinscripción.

En Entrerunners todos caben, sin importar el grado de preparación previo de cada uno. Es un espacio con la mirada puesta en el mismo reto: la emoción de llegar a la meta, después de haberlo deseado cada vez que flaquearon las fuerzas. El premio de alcanzar tus propias metas personales.