El Cajasiete Gran Canaria Maratón anima a los voluntarios para que formen parte de la organización

“La labor de los voluntarios es una de las más importantes en el Cajasiete Gran Canaria Maratón, el evento deportivo más multitudinario de la Isla”. Así lo afirma el director de carrera Orlando Montesdeoca, cuando acude a explicar a las agrupaciones y a los Institutos de Educación Secundaria el valor de los voluntarios: “no solo son un pilar del acontecimiento, su trabajo es una de la actividades más divertidas y enriquecedoras de la organización, es una experiencia única e inolvidable”.

Belinda Martel, directora del área de voluntariado del Cajasiete Gran Canaria Maratón, aseguró en el último encuentro con algunos jóvenes que “es una oportunidad para divertirse y para compartir experiencias con gente nueva. Es un evento que aporta más de lo que uno espera inicialmente, porque sobre todo te llenas de emociones”. Martel anima a todos los que quieran formar parte de la fiesta del atletismo, que además este año cumple su décimo aniversario y tendrá una duración de una semana, entre los días 20 y 27 de enero.

Los requisitos mínimos para ser parte del equipo del Cajasiete Gran Canaria Maratón son tener cumplidos los 16 años y asistir a las clases preparatorias del evento, ya que para que todo sea un éxito los jóvenes recibirán clases de primeros auxilios y en concreto, del buen hacer de la tarea que les toque desempeñar.

En este sentido, los voluntarios del Cajasiete Gran Canaria Maratón pueden ayudar en distintas áreas del evento, desde ubicarse en los puntos de avituallamiento para los corredores en el circuito de la carrera, hasta participar como encargados del protocolo en la entrega de premios o para orientar a los atletas y que se sientan como en casa. La logística y seguridad del evento es otro de los puntos clave para los voluntarios, junto a las actividades paralelas a lo largo de la semana. Además, también existen la áreas de salida y meta y la zona de Expodeporte.

A lo largo de esta semana el equipo ha visitado para explicar la tarea del voluntario los institutos IES Lomo La Herradura e IES Feria del Atlántico. Martel explicó que “aún se está a tiempo de formar parte de la fiesta del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2019”. Si quieres ser voluntario puedes inscribirte en la página web, siguiendo este enlace: http://bit.ly/Voluntarios_GCmaraton. “Hay muchos sueños y retos en el Cajasiete Gran Canaria Maratón: en el circuito de carrera y también detrás de él”, concluye Belinda Martel.

IES LOMO DE LA HERRADURA