Los inscritos del Cajasiete Gran Canaria Maratón apoyan a la Fundación Vicente Ferrer

La organización del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2019 ha vuelto a renovar su acuerdo de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. En concreto, con la iniciativa ‘Un kilómetro una vida’ de la IV Anantapur Ultramarathon (AUM), con la que todos los corredores pueden colaborar realizando una aportación económica en el momento de inscribirse a las carreras 10k, la media maratón (21k) y la maratón (42k).

La Fundación Vicente Ferrer espera conseguir una recaudación que les permita construir una aldea para 45 familias intocables del sur de la India, en la localidad Sundaraiah. La aldea necesita pozos de agua, escuela, zona de cuidados médicos y viviendas, entre otros servicios básicos.

La iniciativa Anantapur Ultramarathon es una carrera solidaria por relevos, que recorre una distancia de 170 kilómetros en la localidad india de Anantapur. La recaudación siempre se destina a proyectos contra la pobreza extrema que sufren determinados colectivos en el país asiático y este año espera ayudar a las 45 familias de Sundaraiah.

El reto, una idea del ultrarunner canario Juan Manuel Viera, voluntario de la Fundación Vicente Ferrer, comenzará justamente en las fechas de la semana de actividades del X Cajasiete Gran Canaria Maratón, del 20 al 27 de enero, el día grande de las pruebas grancanarias y de la llegada de la IV Anantapur Ultramarathon.

Si deseas colaborar con esta causa puedes realizar la aportación económica en la página web http://grancanariamaraton.com/web/, en la inscripción, justo en la pestaña desplegable ‘Donación voluntaria ONGD Fundación Vicente Ferrer 1km1vida’, que está encima de la imagen de la iniciativa solidaria.