Televisión Canaria retransmite un año más el Cajasiete Gran Canaria Maratón

El Cajasiete Gran Canaria Maratón se retransmitirá un año más por Televisión Canaria, que ha rubricado junto a los organizadores de la prueba el acuerdo para dar cobertura a la cita internacional. El gerente de la Unión Temporal de Empresas (UTE) del evento, Francisco Armas, aseguró que de esta manera “las carreras salen de la Isla para verse en el mundo entero, a través de la web de esta televisión”. Por su parte, José Carlos Naranjo, administrador del ente público Radio Televisión Canaria, mostró su compromiso con la convocatoria que se ha consolidado sin dejar de mejorar y crecer como evento deportivo.

La retransmisión se realizará el domingo 27 de enero, el día de las pruebas 10k, 21k y la prueba reina: la maratón, con 42 kilómetros de recorrido. Televisión Canaria desplegará una amplia cobertura durante cinco horas de seguimiento, para que los espectadores vean el evento y constaten la dimensión de la cita deportiva que cumple su décimo aniversario y que ya ocupa la séptima posición en el ranking de los mejores maratones de España, nivel que certifica la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

El Cajasiete Gran Canaria Maratón dará su pistoletazo de salida este domingo. Todo está listo para el comienzo de la semana grande del atletismo en Gran Canaria, que empezará con la prueba solidaria 3k, a las 11:30 horas. Se trata de un encuentro multicolor inclusivo, donde no prima la competitividad sino la participación. “Todos cuentan” dijo Francisco Armas, que recordó que la prueba está abierta a los ciudadanos que quieran recorrer los tres kilómetros al ritmo personal de cada uno.

La semana de actividades incluirá otra carrera: La Isleña Mini Maratón, dirigida a los jóvenes atletas que acabarán en La Isleña Pasta Party. También, como en otros años, se desarrollarán unas jornadas técnicas deportivas y se habilitará una zona para Expodeporte. El Cajasiete Gran Canaria Maratón finalizará con las pruebas del domingo 27 de enero, que le han dado su prestigio y que gracias a Televisión Canaria podrá verse en todo el Archipiélago.