El Cajasiete Gran Canaria Maratón celebra su décima edición con un acto que premia el compromiso y la fidelidad

El Cajasiete Gran Canaria Maratón va camino de cumplir su mayoría de edad y los rectores de la prueba han hecho un alto en el camino para celebrar la décima edición. La sala VIP del Gran Canaria Arena fue el lugar escogido para celebrar una gala conmemorativa para dicha ocasión. A la cita acudieron ex concejales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ex consejeros del Cabildo de Gran Canaria que han estado al frente del área de deportes, en ambas instituciones, en los años de vida de la prueba.

La ceremonia ha tenido como objetivo distinguir a empresas y entidades patrocinadoras que han colaborado a lo largo de esta ediciones que han permitido que el Gran Canaria Maratón goce de una excelente salud. Así como al Cuerpo Nacional de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, la Brigada de Infantería Ligera XVI, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que han aportado su trabajo y esfuerzo para hacer del Maratón una prueba de nivel internacional.

Así mismo, el acto reconoció el esfuerzo y el compromiso de atletas que han participado en los diez maratones celebrados en Las Palmas de Gran Canaria, sabedores de la importancia que tiene para la capital y la Isla acoger una prueba que ha ido ganando en calidad y participación.

Los rectores del Cajasiete Gran Canaria Maratón aprovecharon la ocasión para distinguir la fidelidad de los atletas Manuel Ascanio López, Mattew David Sell, Curt Sandberg, Gustavo Rodríguez Pérez, Máximo Alberto Rivero Luján, Álvaro Pérez de Armas, José Miguel Ojeda Mejías, Ugo Fabbri, Bengt Cronquist, Gregorio Armas Armas, José María Izquierdo Sánchez y Francisco Javier López Mendoza por participar en las nueve ediciones celebradas hasta el momento. Además de premiar a Aroa Merino, Doroteo Martínez y Eoin Flynn por ganar sus respectivas carreras y vivir en el Archipiélago.

Ángel Víctor Torres, vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, fue el maestro de ceremonia y no dudó en desgranar el camino que ha llevado a que el Cajasiete Gran Canaria Maratón hasta convertirlo en una de las carreras más importante del territorio nacional. El consejero cabildicio aprovechó la ocasión para recordar los orígenes y la evolución que ha experimentado el Maratón y que ha supuesto la consolidación de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte.

Durante la ceremonia se proyectaron diversos vídeos con los que los invitados pudieron conocer la transformación que ha ido experimentado la carrera durante estos diez años.

Un libro homenaje

El Cajasiete Gran Canaria Maratón ha llegado hasta 2019 con mucho que contar. Los obstáculos de los primeros años empujaron a realizar un esfuerzo mayor para que los atletas y la ciudadanía pudieran disfrutar de una jornada deportiva.

La escasa participación de un Maratón que, en un principio, no contó con el apoyo de los grancanarios, ha dado paso a un número de inscritos que en esta ocasión alcanzan los 5.153 en las tres pruebas (10 k, 21k, y 42k).

Todo ello ha quedado recogido en un libro homenaje con 415 imágenes, que ha sido presentado en esta ceremonia para que los amantes de runner conozcan cómo se ha ido perfilando el Gran Canaria Maratón.