10 KM

Presentación carrera de 10km

Durante los últimos años, el ‘running’ ha pasado de ser una actividad física exclusivamente para profesionales, a un deporte muy popular, en el que toman parte diariamente personas de todas las edades y géneros.

El correr requiere la máxima responsabilidad y no debe tomarse a la ligera sólo porque está de moda.

Muchos aficionados toman las calles, los parques o las montañas para ponerse en forma y correr sus primeros kilómetros en carreras. Disfrutar del deporte, así como de los eventos organizados es el principal objetivo. Es por ello por lo que es siempre preferible comenzar por distancias cortas o medias. 

Y para que todos disfruten el Cajasiete Gran Canaria Maratón ha organizado una vez más la carrera de los 10 km. Se llevará a cabo el mismo día que el Maratón y Medio Maratón, el domingo 21 de enero de 2018.

La carrera de 10 km tendrá su salida en la avenida José Sánchez Peñate, frente al centro comercial Las Arenas y finaliza justo detrás del Auditorio Alfredo Kraus. Su recorrido, por asfalto, atraviesa la ciudad, y sus puntos kilométricos estarán debidamente señalizados.

Cada participante lo hace bajo su entera responsabilidad, y asume que posee un nivel de condición física suficiente para afrontar la prueba y es plenamente consciente de los riesgos y peligros que corre al participar en el evento.

La organización recomienda a los corredores someterse a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

Recorrido 10 km

INFO 10KMS-001

 

*El recorrido del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018 podrá sufrir modificaciones debido al plan de mejora urbana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la implantación de la nueva línea de alta capacidad de Guaguas Municipales, la MetroGuagua.

Archivos y descarga de documentos: