10 Km

Gran Canaria 10Km

El Cajasiete Gran Canaria Maratón organiza la carrera de los 10 km, dentro de los actos paralelos al maratón. Se llevará a cabo el mismo día que el Maratón y Medio Maratón, el domingo 27 de enero de 2019. Circuito homologado por la IAAF y según la RFEA en el puesto 19º del ranking nacional, mejorando un puesto, con respecto a la edición 2016.

 

La salida será tres (3) horas después de haberse tomado la salida del Maratón, es decir, a las 11:30 horas y con una temperatura aproximada de 18º centígrados que irán subiendo hasta los 21-22º centígrados de máxima. La humedad media es del 75% aproximadamente en enero, por lo que debes de planificar tu carrera de forma diferente y no saltarte ninguno de los dos (2) avituallamientos dispuestos en el recorrido.

 

Este recorrido, totalmente llano y urbano, recorre los distritos más occidentales y al norte de la capital Gran Canaria, denominado el “Ismo” de Las Palmas, con un final espectacular por el paseo de la Playa de Las Canteras, con sus 3 kilómetros de longitud que te llevarán a la meta, ubicada a los pies del Auditorio Alfredo Krauss, junto a la playa.

 

Diseñada especialmente, para que los acompañantes y parejas de los corredores de maratón puedan disfrutar y unirse al circuito, acompañando a los corredores del maratón durante sus últimos 8 kilómetros, lo cual dará un “aire” festivo a los corredores que llevan más de 3 horas corriendo el maratón.

 

Un gran ambiente les espera tras cruzar la línea de meta, donde tendrán todos los servicios: duchas, fisioterapuetas, piscinas de agua fría, música, medalla finisher con grabación del tiempoy todo lo necesario, para que disfruten de Gran Canaria.

Recorrido 10Km

Panel_Carrera_Maraton_10K_v2

Archivos y descarga de documentos: