10 Km

Gran Canaria 10Km

La salida será tres (3) horas después de haberse tomado la salida del Maratón, es decir, a las 11:30 horas y con una temperatura aproximada de 18º centígrados que irán subiendo hasta los 21-22º centígrados de máxima. La humedad media es del 75% aproximadamente en enero, por lo que debes de planificar tu carrera de forma diferente y no saltarte ninguno de los dos (2) avituallamientos dispuestos en el recorrido.

 

Este recorrido, totalmente llano y urbano, recorre los distritos más occidentales y al norte de la capital Gran Canaria, denominado el “Ismo” de Las Palmas, con un final espectacular por el paseo de la Playa de Las Canteras, con sus 3 kilómetros de longitud que te llevarán a la meta, ubicada a los pies del Auditorio Alfredo Krauss, junto a la playa.

 

Diseñada especialmente, para que los acompañantes y parejas de los corredores de maratón puedan disfrutar y unirse al circuito, acompañando a los corredores del maratón durante sus últimos 8 kilómetros, lo cual dará un “aire” festivo a los corredores que llevan más de 3 horas corriendo el maratón.

 

Recorrido 10Km

Panel_Carrera_Maratón_10k_Final_Homologación_web

Callejero:

  1. Calle del Industrial José Sánchez Peñate (Salida)
  2. Calle Castillejos
  3. Calle Costa Rica
  4. Avenida José Mesa y López
  5. Calle Galicia
  6. Calle Tomás Miller
  7. Calle Fernando Guanarteme
  8. Calle Nicolás Estévanez
  9. Incorporación a la zona peatonal del Parque Santa Catalina por la Plaza Comandante Ramón Franco, atravesando la trasera de los edificios Elder y Miller
  10. Calle Luis Morote
  11. Calle Eduardo Benot
  12. Calle Poeta Agustín Millares Sall
  13. Calle Gordillo
  14. Calle Juan Rejón
  15. Calle Albareda
  16. Calle Luis Morote
  17. Calle Sagasta
  18. Calle Ferreras
  19. Paseo de las Canteras
  20. Avenida Apolinario
  21. Parque de la Música, Auditorio Alfredo Krauss (Meta)