TRANSPORTES

Con el fin de racionalizar el transporte, y permitir la disminución del número de vehículos y tránsito de los mismos por la zona, el plan de movilidad planteado para el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2018 se desarrolla en los siguientes ejes:

Transporte Sostenible 

Durante los días  previos al evento, la organización pondrá en marcha un servicio de aparcamiento vigilado y gratuito para bicicletas, ubicado junto al Bingo Auditorio, en donde todos los corredores y asistentes que lo deseen, podrán desplazarse hasta la zona y aparcar en el espacio habilitado para ello. Próximamente más información.

Coche Compartido

Para el domingo 21 de enero, la organización dispondrá de plazas de aparcamiento gratuitas para los vehículos que soliciten el DORSAL DE COCHE COMPARTIDO. Los vehículos con tres o más corredores con dorsal podrán aparcar de forma GRATUITA en el aparcamiento Intermodal de Sagulpa. 

Lanzaderas

El servicio de Lanzaderas es un servicio de guaguas que pone la organización a disposición de los corredores y estará disponible el domingo 21 de enero de 2018, previa solicitud y pago (2,5€) a la hora de realizar la inscripción. Cada corredor que desee contratar el servicio deberá seleccionarlo en la ficha de inscripción.

Los corredores podrán aparcar cómodamente y desplazarse hasta la zona de salida en las lanzaderas. Pudiendo ir con un  acompañante,  previa solicitud en la inscripción.

Para la vuelta se habilitará una “parada de guaguas Lanzaderas” en la zona de meta ubicada en la rotonda El Rincón (junto al aparcamiento Intermodal de Sagulpa) lo que facilitará la llegada y salida de corredores.

Zonas de lanzadera:

LANZADERA  TAMARACEITE (frente a Leroy Merlin y Decathlon).

LANZADERA  C.C. LAS TERRAZAS. (Aparcamiento exterior).

Guaguas Municipales y Global

Guaguas Municipales y Global facilitarán el acceso gratuito a todos los corredores CON DORSAL los días 20 y 21 de enero de 2018 presentando el dorsal dos horas antes y dos horas después de la carrera.

Vehículo propio

Acudir a la zona de salida y meta con vehículo propio es la opción menos recomendable ya que la zona de salida y meta no tiene capacidad para los vehículos de todos los corredores y espectadores. 

 

PARADA LANZADERA ZONA META

parada lanzadera

APARCAMIENTO PARA BICICLETAS BINGO AUDITORIO

apacamiento bicis