TRANSPORTES

TRANSPORTES

Te presentamos el plan de movilidad planteado para el Cajasiete Gran Canaria Maratón 2019, el cual se desarrolla entorno a los siguientes ejes:

Transporte sostenible
La organización pondrá en marcha un servicio gratuito de aparcamiento vigilado, para un total de 1.000 bicicletas.

Los corredores y asistentes que lo deseen, podrán desplazarse hasta la zona con este medio de transporte, y aparcar en el espacio habilitado para ello.

Estará ubicado en el parking del Bingo Auditorio, y tendrá un horario de funcionamiento de 07.00 a 16.00 horas, el día 27 de enero de 2019.

Solo tendrás que venir en bicicleta y dejarla aparcada con tu ticket gratuito, que te entregaremos en la entrada. Cuando desees recogerla, te la entregarán con el resguardo. Así de sencillo, así de eficaz.

Coche compartido
La organización pone a tu disposición plazas de aparcamiento gratuitas el día 27 de enero de 2019.

Serán para los corredores que lo hayan solicitado, y que el día del evento lleven en su vehículo a 3 o más corredores.

De esta forma, podrán entrar en el aparcamiento Intermodal de Sagulpa (ubicado junto a la zona de salida), y dispondrán de un ticket de validación gratuito.

La solicitud se realizará rellenando el FORMULARIO, hasta el día jueves 24 de enero, o vía presencial, los días viernes 25 y sábado 26 de enero, en el punto de información situada a la entrada de Gran Canaria Expodeporte Centro Comercial Las Arenas.

Asimismo, la recogida de la acreditación de coche compartido, y del ticket de validación del parking, se realizará los días viernes 25 y sábado 26 de enero, en el mismo punto de información.

Recordar que las plazas serán adjudicadas por estricto orden hasta cubrir plazas (300), por lo tanto, no te olvides de inscribirte cuanto antes.

Guaguas Municipales y Global
Guaguas Municipales y Global, permitirá el acceso gratuito al servicio a los corredores con dorsal, los días sábado 26 y domingo 27 de enero de 2019.

Vehículo propio
Acudir al evento con vehículo propio es la opción menos recomendable, ya que la zona de salida y meta no dispone de capacidad suficiente para todos los vehículos de corredores y espectadores.

Te animamos a que hagas uso de los servicios que proponemos, para que de esta forma, colabores con un evento sostenible.

Lanzaderas

La lanzadera es un servicio privado de guaguas que la organización pone a disposición de los corredores el domingo 27 de enero de 2019.

El coste del servicio es de 2’50 euros, y lo puedes contratar a la hora de realizar la inscripción.

Los corredores podrán aparcar sus vehículos cómodamente en las zonas de parada, y se desplazarán hasta la salida de la carrera en las lanzaderas.

Para la vuelta, se habilitará una “parada de guaguas Lanzaderas” en la zona de meta ubicada en la rotonda El Rincón (junto al aparcamiento Intermodal de Sagulpa).

Zonas de lanzadera:

Zona 1. Lanzadera C.C Las Terrazas (Aparcamiento exterior)

Zona 2. Lanzadera Tamaraceite (frente a Leroy Merlin y Decathlon)

Horarios de lanzadera:

IDA 1. Salida a las 07.00 horas. Para los corredores de maratón y medio maratón.

IDA 2. Salida a las 10.00 horas. Para los corredores de 10 kilómetros.

En ambos puntos (Telde y Tamaraceite) salen a las mismas horas. Se recomienda estar 15 minutos antes.

 

Ruta turística

Este servicio gratuito ofrece una visita guiada por  la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria al corredor y un acompañante.

Inscripciones:

La inscripción a la ruta turística se puede realizar de dos formas:

  • Vía web. Hasta el jueves 24 de enero de 2019, rellenando el siguiente FORMULARIO.
  • Los días viernes 25 y sábado 26 de enero de 2019, en el punto de información ubicado en Gran Canaria Expodeporte en el Centro Comercial Las Arenas (junto a la fuente).

Las plazas son limitadas y  se irá completando el cupo por estricto orden de recepción de inscripciones: primero las realizadas a través de la página web, y a continuación las presenciales. ¡Apúntate cuanto antes, no te quedes sin tu plaza!

Horarios:

La ruta turística sale del Auditorio Alfredo Kraus, y se realizará los días viernes 25 y sábado 26 de enero de 2019, en dos turnos (mañana y tarde):

  • Turno de mañana: 10.30 horas
  • Turno de tarde: 17.00 horas

Se recomienda estar 20 minutos antes de la salida.

PARADA LANZADERA ZONA META

parada lanzadera

 

APARCAMIENTO PARA BICICLETAS BINGO AUDITORIO

apacamiento bicis